Agroexpo 2017. Destacada participación de la Unión Europea

Posted on 07 julio 2017 by admin

Agroexpo 2017

Foto: CONtexto ganadero

  • Durante la rueda de prensa de la XXI edición de Agroexpo realizada el 6 de julio pasado, dirigentes del sector agrario y diplomáticos destacaron la importancia de empoderar a los empresarios rurales y de hacer de Colombia, una despensa agropecuaria mundial. 

Agroexpo 2017.

Para este año, cuando se conmemora el aniversario 40 de la vitrina agropecuaria más importante del país, Agroexpo tendrá una destacada participación empresarial de la Unión Europea.

Así lo indicó el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, quien agradeció también la contribución de Francia en el año Colombia – Francia 2017, en la pasada Feria del Libro.

En representación de ese país estuvo Gauthier Mignot, embajador de Francia en Colombia y por parte de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, embajadora en Colombia.  Mignot destacó la importancia del país francés en el desarrollo de la economía nacional, cuyo sector agropecuario puede servirle de ejemplo a los productores colombianos.

Manifestó el diplomático que este evento habla de un tema muy importante, no solamente para los 2 países, sino para todo el mundo. Agregó que no se está hablando solamente del futuro del campo, sino del futuro de las ciudades.

Recordó Mignot que Francia es una de las más grandes potencias agrícolas del mundo, que emplea 1 millón de personas de manera directa y alcanza una producción anual de 74 billones de euros.

Así mismo, hizo hincapié sobre los proyectos que se están adelantando para el fortalecimiento del sector rural por parte del Fondo de la Unión Europea para el Posconflicto, de empresas francesas y de organizaciones no gubernamentales en todo el territorio colombiano, siendo Francia uno de los mayores inversionistas.

Según precisó, se están creando varios liceos y casas rurales en Colombia. Ya van 7 en el departamento de Antioquia y se extenderán al resto del país, los cuales están siguiendo el modelo francés para la capacitación de los futuros campesinos.

De su parte, la embajadora de la Unión Europea se refirió a la riqueza del campo colombiano y su capacidad para generar riqueza en el posconflicto. Agregó que esta será la primera vez que la Unión Europea y sus 28 paises miembros estarán así en conjunto, representados en la Feria.

De otra parte, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), se refirió a los esfuerzos de ese gremio para la empresarización del campo, empezando por la expectativa que tienen frente a la “Ley de Tierras” que será discutida en la próxima legislatura.

Finalmente, tanto Bedoya como el gerente general de Asociación Hortifrutícola de Colombia, Álvaro Palacio Peláez, señalaron el papel fundamental que han tenido los recursos parafiscales de los gremios para el impulso del campo.

 

Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero.

Con el patrocinio de:

bascula-ganadera-electromecanica-prometalicos

Báscula ganadera electromecánica PPOMETALICOS

Pisos antideslizantes para transporte de animales

Pisos antideslizantes para transporte de animales

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign