Ferias equinas en festividades de fin de año.

Posted on 02 diciembre 2013 by admin

exposicion_equina

Ferias equinas.

El cierre de año y el principio del siguiente es un período que se caracteriza porque en casi todas las regiones del país se celebran las fiestas y ferias que enmarcan gran parte de la cultura y tradición  de las regiones colombianas.

Para nombrar algunas de estas festividades, se destacan la Feria de Cali, que  se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre de 2013,  y del 4 al 11  enero de 2014, turistas y residentes disfrutarán de la Feria de Manizales.

Sin duda alguna, uno de los atractivos más notables de estas manifestaciones culturales son las denominadas ferias equinas, en donde los amantes de los caballos disfrutan de eventos como cabalgatas y exposiciones.

Por ello, y para que programe su agenda, la publicación Agronegocios presenta un listado de ferias equinas para que se decida a realizar un recorrido por las diferentes regiones del país. 

06 al 08 de diciembre.  Expoequina Girardot (Cundinamarca).
Esta exposición que se celebra en Girardot, es la más antigua de Colombia, pues allí se realizó el primer evento de exhibición equina del país, por lo que cada año espera la asistencia de más de 400 ejemplares que la constituyen en una feria de Grado A. Durante el último día se evaluarán Asnales, Mulares y Paso Fino. La inscripción será gratuita para asistentes y expositores.

07 de diciembre. Palestina (Caldas).
La Asociación Caldense de Caballistas (Asdecaldas) llevará a cabo el XIV  Festival Equino del Alumbrado el 7 de diciembre próximo .El evento se llevará a cabo en el Rancho de Juana, localizado en la vía Palestina-Santagueda. Para esta ocasión se espera contar con la participación de más de 120 ejemplares los cuales se juzgarán por su presentación ante el público.

13 a 14 diciembre. Sahagún (Córdoba).
El Comité de Equino de Sahagun (Equisa) y la Asociación de Caballistas de Córdoba (Cabacor), realizarán la II Feria Exposición Equina Grado B en el Municipio de Sahagún durante los días 13 y 14 de diciembre. Se espera una participación de 60 y 200 ejemplares. Además contará con la presencia el Juez Nacional, Andrés López González.

14a15 diciembre. Neiva (Huila).
Durante los días 14 y 15 de diciembre, La Asociación Huilense de Criaderos de Caballos (AHCaballo), realizará la Feria Grado B de Monta en la ciudad de Neiva, contando con la participación de más de 70 ejemplares. Este evento, tiene una gran connotación, puesto que los requisitos de Grado B otorgan el puntaje de Grado A.

20 al 23 de febrero. Villavicencio (Meta).

Exposición Nacional Equina.
Del 20 al 23 de febrero de 2014, Villavicencio se convertirá en la sede de la XXX Exposición Nacional Equina. La feria, que se llevará a cabo en el Parque las Malocas de esa ciudad. Esta importante festividad, organizada por la  Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas), contará con el apoyo de la Gobernación del Meta y la Asociación de Caballístas del Llano (Caballanos).

Este es el evento más importante del sector, pues reúne a caballistas de todo el territorio nacional. Para esta ocasión se espera contar con la participación de un número superior a los 700 ejemplares de todo el país y cerca de 300 caballistas. En su programación se tiene previsto que el jueves 20 de febrero se presenten ejemplares de Trote  y Galope, el viernes 21 Trocha y Galope, el sábado 22 Paso Fino, para terminar el domingo 23 con Trocha.

Contiguo a este evento, se realizará la VII Exposición Nacional de Jinetes y Amazonas, durante los días 24 y 25 de febrero de 2014.

Fuente: Agronegocios.

Nota patrocinada por:

1605Pisos Pesebreras[1]Aquafan

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign