Las razas Simmental y Simbrah en Agroexpo Corferias 2013

Posted on 20 junio 2013 by admin

420229_10150842033884745_473283407_n

  • Cerca de 500 empresarios de América acudirán a Agroexpo, para analizar los avances de la ganadería en materia genética y asegurar la oferta de carne y leche de alta calidad

Los ganaderos de Colombia, criadores de las razas Simmental y Simbrah, se encuentran listos para recibir a los 500  empresarios de diversos países que asistirán al primer Congreso Americano de esas razas que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá entre el 19 y el 21 de julio de 2013 en el marco de Agroexpo y seguidamente en Cartagena hasta el 25 del mismo mes.

El evento que congregará empresarios de la ganadería de Norte, Centro y Sur América, estará compuesto por dos componentes: un módulo técnico a desarrollarse en Agroexpo en Bogotá, y un módulo de carácter gremial en Cartagena, con una amplia y variada programación de expertos y conferencistas, de acuerdo con lo informado por Manuel Blanco, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus cruces.

El evento reunirá a visitantes de 18 países de América que han confirmado su asistencia para conocer de manera directa los avances que en materia genética y de nutrición se han obtenido con estas dos razas en la ganadería colombiana, hasta ubicarlas en el segundo lugar dentro de las 37 variedades que existen en el hato ganadero del país.

Según lo expresado por Manuel Blanco, la realización del certamen en Agroexpo y otro posteriormente en la ciudad de Cartagena, permitirá reunir en dos escenarios diferentes, una significativa muestra del campo colombiano, con el fin de debatir sus logros, avances y desafíos, agregando que es la primera ocasión que en Colombia se lleva a cabo esta “cumbre” ganadera.

Además, los ganaderos tendrán la ocasión de participar en la rueda de negocios, en donde habrá una amplia oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial procedente de países de los cinco continentes tanto en insumos y maquinaria, como en servicios agropecuarios.

El Congreso Americano de Simmental y Simbrah busca además conocer las coincidencias y las diferencias en los procedimientos de mejoramiento genético, cría, selección, nutrición,  producción, sanidad, mercadeo y procesamiento de las razas así como las políticas públicas que en materia agrícola y ganadera son desarrollados por los distintos gobiernos para que la actividad logre ser generadora de empleo,  bienestar y divisas.

Agroexpo, el evento de mayor importancia del sector agropecuario nacional de la región Andina, Centroaméricana y del Caribe y uno de los de mayor importancia en toda América, es organizado por Corferias y Unaga.

OFICINA  DE PRENSA DE CORFERIAS:

Nota patrocinada por:

Eurordeño1580

1 Comments For This Post

  1. Edison Navas Says:

    me gustaria ser un fiel segidor de ustedes para poder tener conocimiento en todas las razas de ganaderia y poder segir aprendiendo mucho mas de ustedes gracias

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign