Paso fino a reconocerse como raza

Posted on 28 enero 2015 by admin

paso fino

  • La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) trabaja en la organización de la Exposición Nacional y en definir las capacitaciones que se brindarán en 2015.

El presidente ejecutivo de la Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas, Alirio Galvis Castiblanco, en diálogo con CONtexto ganadero aseguró que para el presente año uno de los objetivos del gremio será el fortalecimiento del sector, por medio de espacios como capacitaciones y exposiciones, que permitan el reconocimiento del caballo de paso fino, como una raza en el país y en el mundo.

Manifestó Galvis que para este año se tiene prevista la participación del gremio en 170 exposiciones, iniciando con un remate de genética equina el 25 de febrero y la Exposición Nacional del 26 de febrero al 1 de marzo en la que se espera la participación de más de 700 ejemplares y agregó que en el marco de ese evento habrá diversas actividades como shows musicales, muestra comercial,  artistas en vivo y espacios de diversión para los niños y la familia.

El presidente de Fedequinas afirmó que para el presente año la Federación quiere lograr que el caballo colombiano de paso sea reconocido nacional e internacionalmente como una raza puesto que ha traspasado las fronteras y se tienen ejemplares en países como Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Venezuela, Suiza, Francia  y Alemania.

Como es tradición, este año los eventos internacionales tendrán la presencia del caballo criollo colombiano de paso y el gremio tendrá presencia en la Mundial Equina, organizada por Confepaso que se llevará a cabo en República Dominicana.

Indicó el dirigente gremial que inicialmente se tendrá un Máster Equino en el que participarán los mejores caballos de acuerdo con el escalafón de Fedequinas, luego serán premiados los cuatro andares: trocha, trocha y galope, paso fino y trote y galope, teniendo en cuenta que se certificarán por aparte a los machos y las hembras.  Los mejores serán llevados al campeonato mundial de caballos de paso en el mes de noviembre en República Dominicana.

Finalmente, aseguró el presidente ejecutivo de Fedequinas que este año se fortalecerá el gremio a través de las 24 asociaciones que la conforman y que se tiene la idea de fomentar todo lo educativo mediante alianzas con el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Concluyó Galvis Castiblanco que el deseo es que expositores, productores, chalanes, veterinarios, entre otros, se capaciten en asuntos como las formas para arreglar un equino, los tipos de herramientas que se deben utilizar, cómo tratar mejor al animal, la prevención de las enfermedades, genética, cruces, entre otros.

Fuente: CONtexto Ganadero.

Nota patrocinada por:Emcoclavos

Aquafan

1 Comments For This Post

  1. Tito Prieto Says:

    Interesante para el gremio de paso fino el impulso po federaciones.

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign