Archive | febrero 11th, 2015

Fiebre Aftosa

Tags: , , ,

Fiebre Aftosa. Alerta en la Unión Europea

Posted on 11 febrero 2015 by admin

Fiebre Aftosa

Foto: CONtexto ganadero.

  • La Fiebre Aftosa se encuentra en las puertas de la Unión Europea, por lo que se han reforzado las acciones de vigilancia en los Balcanes, orientadas a prevenir la propagación de la enfermedad, lo indicó el pasado lunes la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Recordó la FAO que el virus actualmente circula en ciertas partes vecinas a Europa y en un centenar de países de Oriente Medio, África, en grandes zonas de Eurasia y en algunas regiones de Suramérica.

Agregó la Organización que la Comisión europea de lucha contra la fiebre aftosa da una particular atención a la región de los Balcanes –que incluye países miembros y no miembros de la Unión Europea.

La FAO ayuda a esos países a desarrollar planes de emergencia. Tales planes fueron ensayados recientemente en Serbia, Bulgaria y  la exrepública yugoslava de Macedonia.

Recalca la organización que la última crisis importante en la región se remonta al año 2011 y que esos ejercicios simultáneos constituyen un eficaz medio para detectar las fallas que podrían generar consecuencias catastróficas en una verdadera crisis.

La Fiebre Aftosa es una enfermedad de carácter viral muy contagiosa que afecta a los animales biungulados, como las vacas, las cabras, los cerdos y los corderos, caracterizada por la aparición de aftas en las mucosas nasales, bucales y mamarias de los animales. No es peligrosa para los humanos, pero provoca grandes pérdidas de producción.

Fuente: CONtexto Ganadero.

Nota patrocinada por:friomax

Aquafan

 

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign