$14.000 millones para financiación de estudios universitarios de jóvenes campesinos

Posted on 20 abril 2013 by admin

57174-767-530

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció el día 7 de abril de 2013, la existencia de una partida por valor de $14.000 millones  para financiar a jóvenes campesinos, los estudios superiores en ciencias agropecuarias.

De acuerdo con el Ministro, la financiación será de hasta el 100% del valor de la de la matrícula. Por cada semestre el valor de la beca será de $6.750.000,  más $679.000 para los gastos de manutención, si el estudiante necesita desplazarse de su lugar de origen.

El crédito otorgado no será reembolsable si el beneficiario concluye los estudios. El valor de la beca será cancelado con asistencia técnica que el beneficiario prestará a los productores de su municipio, en ciencias agropecuarias, antes del quinto semestre, en una jornada no inferior a 160 horas.

Los aspirantes a ser beneficiados deben pertenecer al SISBEN 1 ó 2; obtener el promedio  del departamento en las Pruebas del Saber; ser admitido en la universidad que elija e incluir en su solicitud o inscripción ante el ICETEX, el aval de un codeudor.

La convocatoria para el acceso a las becas permanecerá  abierta hasta el agotamiento de los recursos. En los centros de educación superior existen actualmente 217 programas relacionados con las ciencias agropecuarias.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Quimifer

10 Comments For This Post

  1. REINALDO CALLE Says:

    preguntas¨
    para cuales Universidades aplican del valle del cauca, si aplica para personas con discapacidad y las edades.
    gracias.

  2. Claudia Molna Says:

    Buenas tardes
    Por favor necesito mayor información, acerca de la financiación ejemplo el cronograma, los requisitos, que universidades tienen el convenio, teléfonos para poder resolver inquietudes, etc. Ya que estamos interesados pero en la pagina del ICETEX NO encontré ninguna información al respecto.
    Agradezco su atención y colaboracion en este asunto.

  3. Edinson Says:

    Buenos días. Estoy interesado pero necesito más información.
    Gracias por su atención.

  4. mayerli morales Says:

    buena tarde quiero saber si los requisitos precisos para poder acceder a una beca, y que universidades tienen convenio, gracias!!!!!!

  5. david caldera Says:

    Buenas tardes. quisiera saber para cuales universidades de sincelejo tienen este convenio, y como puedo inscribirme para lograr estudiar.
    gracias

  6. david caldera Says:

    Buenas tardes
    Por favor necesito mayor información, acerca de la financiación ejemplo el cronograma, los requisitos, que universidades tienen el convenio, teléfonos para poder resolver inquietudes, etc. Ya que estamos interesados pero en la pagina del ICETEX NO encontré ninguna información al respecto.

  7. ISMAEL PORFIRIO NOLASCO Says:

    por favor nesesito infosmacion sobre la beca

  8. ISMAEL PORFIRIO NOLASCO Says:

    por favor nesesito informacion sobre la beca, y aparte no se si pueden proporcionar articulos cientificos relacionados con el sector pecuario, por su comprension..muchas gracias

  9. gregorio cardona rodriguez Says:

    todavia puedo ganar una beca o eso solo era en el 2013

  10. gregorio cardona rodriguez Says:

    todavia me puedo ganarme una beca o eso era solo par el 2013

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign