Archive | Noticias

Feria equina de Manizales

Tags: , , , , ,

67 Feria equina de Manizales del 21 al 24 de marzo de 2024

Posted on 21 marzo 2024 by admin

67 feria equina de Manizales

67 feria equina de Manizales

La yegua Elegía del Palmar recibiendo el baño de su parafrenero Juan Pablo Arias. Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Los amantes de los caballos podrán disfrutar de las competencias con los mejores ejemplares del país. La edición 67 Feria Equina de Manizales se realizará del 21 al 24 de marzo de 2024 con la participación de 400 ejemplares que llegan desde Antioquia, el Eje Cafetero, Valle de Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima y Cauca.

La 67 feria equina de Manizales se llevará a cvabo en las instalaciones de Expoferias.

Rafael Giraldo, director de Asdecaldas, comentó las razones por las que esta edición tendrá una duración de 4 días. Indicó que tienen muchas expectativas puesto que por primera vez será de 4 días, esto  por la gran acogida que han tenido en los años anteriores y eso ha hecho que sean muy ajustados los días de competencia y que les sirve para tener mejores horarios.

Agregó que también porque hay un nuevo grado de las Ferias y como asociación aplican para ser una feria grado doble A para estar a la altura de las 3 más grandes del país que son la Nacional Equina, la Copa América de Cali y la Feria de las Flores de Medellín.

Según Giraldo en la 67 Feria equina de Manizales participarán los mejores criaderos de Colombia, así como actuales campeones nacionales. Además, estarán en la ciudad caballistas internacionales para que el público tenga la ocasión de conocer diferentes estilos.

Actividades:

Durante los días de Feria habrá exhibición comercial y gastronomía para todos los gustos. Además, cada noche luego de las competencias se presentará un artista de música mexicana o popular.

Competencias:

Las competencias se realizarán desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Juzgamiento:

Indica Giraldo que serán 4 jueces muy calificados, lo que también es un cambio que realizan para poder acceder al grado doble A. Además porque son 4 días para que puedan rotar y tener el descanso necesario.

Valor de la entrada:

El ingreso a Expoferias tendrá un costo de $20.000 para la tribuna general.

 

Fuente: Adaptado de diario LA PATRIA

Lo invitamos a ver el siguiente video que muestra competencias equinas en Manizales 2013:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Con el patrocinio de:

Pisos de caucho vulcanizado para pesebreras

 

Accesorios para Herrería Derby

Comments (0)

Exposicion nacional equina

Tags: , , , , , ,

Exposición Nacional Equina. Pereira 22 a 25 de febrero de 2024

Posted on 16 febrero 2024 by admin

Exposición Nacional Equina

Exposición Nacional Equina

Foto: Fedequinas

  • Del 22 al 25 de febrero de 2024 se realizará en Pereira, la 40 Exposición Nacional Equina, máximo evento en el que se espera la participación de 650 ejemplares procedentes de diferentes regiones del país.

En el marco de la celebración de los 40 años de Fedequinas, se realiza la versión #40 de la exposición Nacional Equina, en el coliseo Salomón Armel Londoño de la ciudad de Pereira del 22 al 25 de febrero de 2024.

Allí se darán cita los más destacados exponentes de la raza del Caballo Criollo Colombiano de paso, así como ejemplares procedentes de otros países. El evento contará con la presencia de empresas del sector equino, así como expositores, criadores y aficionados de Colombia y el mundo.

En total se contará con la participación de 650 ejemplares procedentes de los mejores criaderos del país, para dar inicio a los eventos, competencias y ruedas de negocios en el marco de la versión #40 de la Exposición Nacional Equina.

Según Héctor José Vergara, presidente ejecutivo de Fedequinas, este es el evento más representativo del sector. Más de 60 destacadas empresas harán parte de la muestra comercial y la rueda de negocios que estarán en la Nacional Equina.

De acuerdo con Vergara, será el segundo año en el que los equinos participantes son ejemplares que se ganaron el derecho de participar dado que ocuparon los principales lugares en cada una de sus categorías, de acuerdo con lo reglamentado por la federación para tal fin.

Este es el único evento equino realizado en el calendario de Fedequinas, en el que para participar deben clasificar previamente. Los mejores16  ejemplares de cada categoría son los que tienen derecho de participar.

Las jornadas de competencias:

Las competencias inician a las 8:30 a.m. y finalizan alrededor de las 11p.m. Se juzgarán los 4 andares del Caballo Criollo Colombiano de Paso: Trocha y galope, trocha, trote y galope, y paso fino colombiano, así como también asnales y mulares criollos.

Indicó Vergara que se tendrá los mejores exponentes del caballo criollo colombiano, así como ejemplares de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Ecuador, los cuales se ilusionan con alcanzar la gloria y salir campeones nacionales de cada andar.

Los juzgamientos los realizarán 12 jueces nacionales de los listados de Fedequinas, quienes por méritos fueron reconocidos como los mejores escalafonados para hacer parte del grupo técnico que tendrá esa responsabilidad. Serán ternas de jueces diferentes para cada día, que no se repetirán en las jornadas de competencias.

Muestra comercial:

Habrá muestra comercial que ya tiene confirmadas más de 60 empresas que participarán con sus stands. Tendrán productos relacionados con el sector como maquinaria, tecnología, sombreros, aperos, ruanas, artesanías, laboratorios, criaderos, alimentos, entre otros, una variada muestra relacionada con la industria del sector, como también empresas de insumos y talabartería. (Lea en CONtexto ganaderoEl caballo criollo colombiano: Más que una raza, un potencial para el país)

Este año se espera recibir 4.000 personas por día para un total de 16.000 asistentes en toda la feria, 182 palcos debidamente adecuados para recibir a los asistentes, 2.000 personas en gradería. Las boletas solo podrán adquirirse en la taquilla oficial del coliseo Salomón Armel.

El sector equino colombiano anualmente mueve cerca de $6 billones, producto de la actividad, generando alrededor de 480.000 empleos.

 

Fuente: Adaptado de CONtexto ganadero.

Lo invitamos a ver el siguiente video que muestra las pesebreras elaboradas con madera plástica:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Con el patrocinio de:

Pisos de caucho vulcanizado para pesebreras

 

Ventiladores industriales de uso agropecuario

Comments (0)

Agroshow

Tags: , , ,

Agroshow 2024 el 23 y 24 de febrero en Ibagué

Posted on 02 febrero 2024 by admin

Agroshow 2024

Agroshow

Foto: Agroshow pajonales

  • La feria agroshow, con sus 17 años de historia, es organizada por Pajonales, la filial de Corficolombiana que comercializa semillas y bioinsumos.

El próximo 23 y 24 de febrero de 2024, la ciudad de Ibagué recibirá cerca de 2.500 visitantes de todo el país (así como internacionales) a la feria del agro que realiza Pajonales, la filial de Corficolombiana fabricante de bioconsumos.

Los temas centrales de la feria son la sostenibilidad, la tecnología, la innovación- sustentabilidad y cambio climático todos ellos enfocados en los procesos agrícolas para una mejor productividad del campo. En el evento, se tendrán muestras de equipos especializados, maquinaria y subastas de ganado de primer nivel.

En el marco de Agroshow 2024 se llevará a cabo el “II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro”, espacio que pretende continuar impulsando la participación de las mujeres.

Además, la feria facilitará la realización de negocios de forma directa a través de los canales de distribución, con puntos de facturación en el sitio del evento, los cuales estarán disponibles en los dos días del evento para el cierre de negocios en tiempo real.

En la última edición, se tuvieron unos 3.000 asistentes, más de 100 marcas expositoras, expódromo de maquinaria, 12 parcelas con marcas mostrando sus cultivos, el III congreso de Ganadería Tropical y presentación de conferencias con invitados nacionales e internacionales.

El presidente de la Organización Pajonales Francisco Bejarano explicó que es importante recordar que, para el evento agroshow, la sostenibilidad continúa siendo un eslabón esencial en su apuesta por la evolución del campo colombiano. Es por ello que los asistentes podrán presenciar en vivo muestras de tecnología aplicada a la sostenibilidad del sector en el pabellón de energías renovables.

 

Fuente:

Adaptado de Agronegicios de La República. Autora: Daniella P Rodríguez.

Lo invitamos a ver el siguiente video que muestra maquinaria agrícola:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Con el patrocinio de:

Ventiladores industriales de uso agropecuario

 

Gotas Bekina

Comments (0)

Virus equino

Tags: , , , , ,

Alerta por virus equino que afecta a humanos

Posted on 19 enero 2024 by admin

Virus equino

Virus equino

Foto: expertoanimal.com

Un brote de encefalitis equina del oeste, causada por un virus que se trasmite por mosquitos, está generando preocupación en varios países de Latinoamérica, especialmente en Argentina, donde se ha registrado un significativo aumento de casos. Este patógeno, que pertenece al género de los alfavirus, ha resurgido con fuerza, atacando tanto a animales como a humanos.

La encefalitis equina del oeste se propaga a los humanos mediante la picadura de mosquitos que hayan picado animales infectados previamente. Hasta ahora, se ha identificado al mosquito Aedes albifasciatus como el principal vector, aunque se cree que puede haber otras especies involucradas.

Situación en Argentina: Primera víctima y medidas de contingencia:

En Argentina, el Ministerio de Salud de esa Nación, el 28 de noviembre emitió una alerta para que los centros de salud y los hospitales estuvieran preparados para identificar a tiempo casos sospechosos. El brote cobró su primera víctima humana el 31 de diciembre pasado, un hombre de 66 años que adelantaba labores rurales en la provincia de Santa Fe.

La segunda víctima se presentó el 11 de enero de 2024, con la muerte en Buenos Aires de una mujer de 74 años. La enfermedad presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre, cansancio, escalofríos y dolores musculares.

El periodo de incubación del virus equino varía entre 2 y 10 días. La mayoría de los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves que se resuelven espontáneamente entre 7 y 10 días.

La detección del virus en caballos llevó a activar la Alerta Epidemiológica en todo el país.

Impacto en Panamá: Primer caso y reforzamiento de vigilancia:

En diciembre, se confirmó el primer caso de la enfermedad en un hombre de 20 años en la provincia de Darién. La noticia generó preocupación a las autoridades sanitarias de la zona fronteriza con Colombia. La vigilancia epidemiológica se ha intensificado en el área afectada para identificar posibles casos adicionales y prevenir la propagación del virus equino.

En Uruguay: Mortalidad en caballos. Hasta ahora no hay casos en humanos:

Uruguay ha experimentado la muerte de 100 caballos con síntomas de encefalomielitis equina y otros 56 han tenido diagnóstico positivo para la enfermedad. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del país informó que, hasta el momento, no se han presentado casos en humanos.

Colombia: Zonas de riesgo y medidas preventivas:

Aunque en Colombia no se han reportado casos de la enfermedad en equinos ni en humanos, el Instituto Colombiano Agropecuario señala zonas de mayor riesgo en altitudes menores a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Se insta a adoptar medidas preventivas para prevenir la propagación del virus en caso de que se presente en el país.

 

Fuente: Adaptado de CONtexto ganadero.

Lo invitamos a ver el siguiente video que muestra la historia de los accesorios para herraje Mustad:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Con el patrocinio de:

Ventiladores industriales de uso agropecuario

 

Pisos de caucho vulcanizado para pesebreras

Comments (0)

Diplomado en ganaderia sostenible

Tags: , , , ,

Diplomado en ganadería sostenible

Posted on 29 agosto 2023 by admin

Diplomado en ganadería sostenible

Diplomado en ganadería sostenible

Con el propósito de aportar a la competitividad del sector ganadero, la Fundación Universitaria San Martín y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y se aliaron de forma estratégica para adelantar un diplomado en ganadería sostenible.

En el interés de propiciar en los trabajadores pecuarios las capacidades y competencias necesarias para garantizar una producción acorde con los estándares socioambientales, Fedegán unió sus esfuerzos con esa casa de educación, para impartir instrucción que incentive el establecimiento de sistemas de producción que en los distintos mercados demuestren que son sostenibles desde lo económico, lo social y lo ambiental.

Oferta académica:

El diplomado en ganadería sostenible se iniciará el primero de septiembre de 2023 y tendrá una duración de 128 horas, representadas en 4 módulos: producción tropical sostenible, usos sostenibles de los recursos, valoración económica y ambiental y la gerencia de sistemas sostenibles y el plan de transferencia de sistemas sostenibles.

Esta oferta académica se desarrollará de forma virtual; sin embargo, la etapa práctica se realizar en campo, en cualquiera de las 15 regionales que Fedegán tiene en el país.

El valor para acceder a al diplomado en ganadería sostenible es de $1.500.000 para estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín, $1.700.000 para los egresados, y $2.000.000 para otras personas.

Para suministrar mayor información se ha habilitado la línea celular # 3103578462 y el correo electrónico pasante.atlantico@fedegan-fng.org.co.

 

Fuente: Nota adaptada de artículo de CONtexto ganadero.

Lo invitamos a ver el siguiente video que muestra los usos y beneficios de los pisos de caucho vulcanizado en ganadería:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Publicada con el patrocinio de:

Ventiladores industriales de uso agropecuario

 

Pisos de caucho vulcanizado para salas de ordeño

Comments (0)

Gira tecnica ganadera

Tags: , , ,

Gira técnica ganadera nacional 2023

Posted on 09 agosto 2023 by admin

Gira técnica ganadera

Gira técnica

Foto: monteriaradio38grados.com

El gerente técnico de Fedegán – FNG, José De Silvestri, afirma que este es un encuentro en el que los empresarios ganaderos no solamente conocerán de primera mano los casos de éxito que visitarán, sino que también será un espacio en el cual se establece una red de negocios, gracias al acercamiento de los participantes. (Lea en CONtexto ganadero: Así será la gira técnica internacional ganadera a Brasil de Fedegán)

Según De Silvestri, el primer día se dedicará a dar la bienvenida de los ganaderos que participarán, para comenzar con las visitas el segundo día.

La idea es visitar 2 fincas por día, para completar 8 fincas. Al finalizar la gira se realiza el acto de clausura con una gran subasta ganadera.

Esta gira técnica es un instrumento de Fedegán – FNG desde hace tiempo, con el que se les brinda a los ganaderos la extensión y transferencia de la tecnología que ha sido probada y que les ha permitido a muchos de quienes han participado en estas giras, implementar diferentes técnicas y tecnologías en sus fincas.

Explica el profesional, que en el caso de esta XVII Gira Técnica Ganadera Nacional 2023 lo que se verá son fincas élites en aspectos tecnológicos a nivel regional.

Son predios élites porque han incorporado tecnologías que les ha permitido ser exitosos. Es así como se verán ganaderías con cría de gyr, girolando, guzerat, brahman rojo y blanco, búfalos, además lecherías con ganado F1 brahman por jersey, y en cada una de ellas se podrán apreciar las tecnologías apropiadas, y además el ganadero participante podrá analizar cuál puede incorporar en sus hatos.

Requisitos para participar:

En palabras de De Silvestri, se recomienda estar atentos a las redes sociales de Fedegán, y consultar con sus profesionales en la región, quienes pueden suministrar una información más detallada sobre el evento.

El costo de la inscripción incluye el transporte dentro del departamento de Córdoba, teniendo en cuenta que el participante debe llegar hasta Montería. Así mismo, el precio incluye los almuerzos y refrigerios durante las jornadas de visitas a fincas. Además, el ganadero recibirá un kit con un maletín, botas desechables gorras, poncho, filtro solar, entre otras cosas.

Según describe De Silvestri, Vamos estarán de la mano de los propietarios de las fincas y de los expertos que asesoran esos predios. En cada finca se tendrá el personal y las empresas aliadas dando las charlas.

Esta es la razón por la que aseguran que este es uno de los mejores eventos para hacer transferencia de tecnología porque no solo es de la mano del ganadero, sino también de los expertos y las empresas de las que se adquiere la tecnología.

Inscripciones y formas de pago:

Los ganaderos que deseen participar en la Gira, deben inscribirse diligenciando la ficha de inscripción y realizar el pago del cupo al evento por un valor de $950.000.

Fincas participantes:

Sostenibilidad: El tema clave:

La sostenibilidad es un común denominador del encuentro, puesto que todas las fincas que se visitarán aplican la ganadería sostenible. Algunos de estos predios están pendientes de obtener el sello de confianza ambiental en ganadería sostenible en Agroexpo 2023, lo que garantiza que cumplen todos los requisitos.

La idea es que estas empresas sean un escenario perfecto para que los asistentes puedan conocer y aprender sobre tecnologías de éxito en ganadería, así como llevar un mensaje de unión y gremialidad.

Si está interesado en participar y desea mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 3118760091 – 3005318263 – 3187704476 – 3185169883, o por medio del correo electrónico girastecnicas@fedegan.org.co

 

Fuente: Adaptado de CONtexto ganadero.

Lo invitamos a ver el siguiente video que muestra básculas ganaderas:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Con el patrocinio de:

Ventiladores industriales de uso agropecuario

 

Pisos de caucho vulcanizado para ganadería

Comments (0)

Agroexpo 2023

Tags: , , , , ,

Agroexpo 2023: “La sostenibilidad y el agro”

Posted on 05 julio 2023 by admin

Agroexpo 2023

Agroexpo 2023

Agroexpo

Del 13 al 23 de julio de 2023 se llevará a cabo en Corferias (Bogotá) la versión 24 de Agroexpo. En ella se darán cita personas y empresas del sector agropecuario, que tendrán la oportunidad de disfrutar en el mismo espacio de diferentes muestras agrícolas y pecuarias.

Con una destacada participación internacional, en la que se cuentan expositores de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina, México y Colombia, quienes mostrarán lo mejor de sus muestras agroindustriales y pecuarias de maquinaria, insumos e instalaciones.

Para este año, Agroexpo 2023 trae varias novedades, que contribuyen a un enfoque basado en habilidades agropecuarias con prácticas amigables con el medio ambiente y con herramientas digitales que colaboran en una mejor producción de la cadena de suministros y su comercialización.

La jefa de proyecto de Corferias, Doris Chingaté, manifestó que en esta versión de la feria se espera una importante participación del público. Expesó su orgullo de ser, por una vez más, el recinto que abre las puertas para el sector agroindustrial y pecuario, no sólo del país, sino de la región.

Agregó que esperan productivas jornadas de inversión y crecimiento del campo, donde la innovación  y la tecnología serán los protagonistas

En ese sentido, dando cumplimiento al enfoque de Agroexpo 2023, los organizadores, aliados y expositores se ponen en consonancia con los objetivos del Ministerio de Agricultura de Colombia y con la meta global de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, según la cual se busca ponerle fin al hambre, lograr seguridad alimentaria, mejor nutrición y promover un agro sostenible.

Eventos académicos:

Entre la programación de la feria, se tendrán importantes espacios académicos, como el segundo Foro Agroexpo Innova, que tiene como eje a Colombia como potencia alimentaria.

También se presentarán diferentes conferencias y conversatorios, con expositores como Andrés Felipe Pérez, director del Comité Técnico de Asobúfalos, Raúl Guaqueta, cofundador del grupo Parsserinformers, Román Jiménez, ganadero regenerativo, Jairo Rafael Rosado, docente de Uniguajira, Margareth Lorena Durán, bacterióloga y doctora en Toxicología Ambiental de la Universidad de Cartagena, Mariana Navarro, campesina ganadera por pasión y tradición familiar, entre muchos otros expositores de diferentes áreas del agro.

De igual manera, Agroexpo 2023 contará con ruedas de negocios y la exhibición animal con cerca de 3.000 ejemplares en pie de diferentes razas bovinas, caprinas y equinas, lo que busca ubicar a Colombia como una potencia de vida alimentaria para la región.

La programación, información de eventos académicos y la exhibición animal, así como sobre la boletería y demás temas relacionados con la feria, pueden consultarse en el portal web del evento, donde también se puede apreciar una galería fotográfica de las versiones anteriores.

Agroexpo, evento que se sigue consolidando como el mayor encuentro del mundo agropecuario del país, este año tiene una apuesta firme por los procesos agrícolas y pecuarios enfocados en la sostenibilidad.

 

Fuente: Adaptado de Agronegocios de La República.

Lo invitamos a ver el siguiente video que muestra las básculas ganaderas:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

Con el patrocinio de:

Ventiladores industriales de uso agropecuario

 

Pisos de caucho vulcanizado para ganadería

Comments (0)

Ganaderia regenerativa

Tags: , , , ,

Ganadería regenerativa. II congreso internacional

Posted on 21 junio 2023 by admin

Ganadería regenerativa

Ganadería regenerativa

La Universidad de La Salle y la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa (Acoganar), están organizando una nueva versión del Ciganar como un espacio para quienes desean conocer sobre diferentes experiencias en ganadería regenerativa. Este año el lema será «Producción agropecuaria que cuida el ecosistema».

Según la organización, el congreso es la mejor ocasión para conocer la energía regenerativa, el ambiente colaborativo, la fraternidad ganadera y el excelente contenido y aprendizaje de su programación académica y de campo. (Lea: 5 formas de recuperar el suelo con ganadería regenerativa)

Además de celebrar el Día Internacional del Ganadero Regenerativo, se lanzará el “programa de monetización de la captura de carbono de las praderas ganaderas”, que estará disponible para los ganaderos colombianos.

El evento se realizará el sábado 8 de julio de 2023 desde las 8:30 a. m. hasta las 6: 30 p. m. en la sede Chapinero de la Universidad de La Salle, ubicada en la Carrera 4ª # 59ª – 44 de Bogotá. Allí se realizarán las presentaciones de expertos nacionales e internacionales.

El costo varía desde $200.000 para los asociados hasta $550.000 para el público en general. Para inscribirse se debe realizar el pago a nombre de Acoganar en la cuenta corriente Bancolombia Nº 569 000 14441.

Luego se deben enviar los soportes de pago al WhatsApp 315 3595107 o a los correos coordinacioneventosacoganar@gmail.com y ciganar@acoganar.co, para recibir el formulario de inscripción. Para mayor información, visite los perfiles de Acoganar en FacebookInstagramTwitterYouTube y TikTok.

Tarifas:

Ganadería regenerativa

Fuente:

Adaptado de CONtexto ganadero.

Lo invitamos a ver el siguiente video que muestra el funcionamiento de un ventilador industrial móvil:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Con el patrocinio de:

Pisos de caucho vulcanizado para ganadería

Botas Bekina

Comments (0)

Alivios

Tags: , , , ,

Alivios a productores agropecuarios deudores, en marcha

Posted on 13 junio 2023 by admin

Alivios

Alivios

Foto: Cortesía

El Gobierno colombiano, por medio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, está otorgando alivios a campesinos y productores deudores del sector agropecuario.

Por medio del Fondo Agropecuario de Garantías, administrado por Finagro, se están ofreciendo descuentos de hasta el 80% del capital o el 100% de intereses del crédito en mora.

Este beneficio corresponde a la Ley #2071 de 2020 que dispone de alivios para los campesinos colombianos que tuvieron alguna afectación ajena a su control y que como resultado, han tenido inconvenientes para el pago de sus obligaciones financieras.

¿Qué beneficios ofrece esta ley?

Los pequeños y medianos productores agropecuarios, ya sean personas naturales o jurídicas pueden recibir la condonación de hasta el 80% del capital y del 100% de los intereses de las obligaciones en mora al 30 de noviembre del 2020. Para aquellos productores a los que no se les aplica la ley, se les brinda una condonación del 100% de los intereses. Las mujeres obtienen un 5% adicional de condonación del capital.

¿Cómo acceder?

Para acceder a los alivios se debe enviar una solicitud al correo electrónico finagro@finagro.com.co. Aplican condiciones según el Decreto Reglamentario.

Parámetros de celebración de acuerdos:

Para pequeños productores, si el crédito cuenta con garantía FAG pagada con mora mayor a un año, para acuerdos de pago con plazos menores a un año tendrán condonación del 80% del capital, mientras si es superior a un año tendrán el 50%.

Si la mora está entre 6 meses y un año, el acuerdo a menos de 1 año tendrá la condonación del 40% del capital, y si es más del año el 30%.

Para productores medianos, si la mora es mayor de un año, la condonación será de 60% para acuerdos inferiores a 1 año y del 40% si lo supera, en tanto que si la mora está entre 6 meses y 1 año, los porcentajes son del 30 % y 20 %, respectivamente.

Recuerde que todos los trámites ante Finagro son gratuitos. También puede comunicarse a la Agrolínea nacional 01 8000 912219 o al WhatsApp business 3138898435.

 

Fuente: Adaptado de CONtexto ganadero.

Lo invitamos a ver el siguiente video sobre los equipos husqvarna:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Con el patrocinio de:

Ventiladores industriales de uso agropecuario

 

Pisos de caucho vulcanizado para ganadería

Comments (0)

Maestria

Tags: , , , , ,

Maestría en ganadería sostenible en Medellín

Posted on 07 junio 2023 by admin

Maestría

Maestría

Foto: ces.edu.co

Dándole continuidad al diplomado conjunto entre la Universidad CES y Fedegán, ahora se realizará una maestría en ganadería sostenible.

Según Paula Palomino Cadavid, jefe de posgrados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, el enfoque de la maestría está alineado con las áreas estratégicas de la institución: salud, lucha contra el hambre, inclusión y ciudadanía, equidad,  cambio climático, biodiversidad y desastre naturales.

Sus contenidos están fuertemente relacionados con las propuestas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fedegán e Icontec.

La maestría surge ante la necesidad de vincular la producción ganadera a los procesos de desarrollo sostenible y entregarle a los profesionales del sector, las herramientas necesarias para hacer frente a los retos que surgen al intervenir los agroecosistemas y ofrecer al mercado productos con certificación en sistemas de aseguramiento de calidad.

Contenido:

La maestría se estructura para abordar temas que apuntan a desarrollar los 3 pilares de la sostenibilidad: lo ambiental, lo económico y lo social. Para ello, el plan de estudios incluye asignaturas como: Manejo Sostenible del Suelo, Gestión Empresarial, Reconversión Ambiental de Sistemas Ganaderos, Certificación de Procesos y Productos, Gestión del Recurso Humano, Buenas Prácticas de Manejo y Bienestar Animal, entre otras.

El programa tiene una duración de 4 semestres y está dirigido a médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agropecuarios, administradores de empresas agropecuarias y profesiones afines al sector pecuario.

Se ofrece en modalidad mixta en la que los aspectos teóricos se estudian de forma virtual y los prácticos, de manera presencial. Esta última en los laboratorios de la Universidad y en los centros de práctica propios o en convenio con empresas nacionales o internacionales

Precisó Palomino que adicionalmente, se cuenta con reconocidos docentes nacionales e internacionales de amplia trayectoria en el campo de estudio y gran experiencia práctica, facilitándoles a los estudiantes asimilar los conceptos que le permitirán el desarrollo de una ganadería enfocada en la sostenibilidad.

Para mayor información se pueden contactar al correo ppalomino@ces.edu.co o por la página www.ces.edu.co/programas/maestrias/maestria-en-ganaderia-sostenible/

 

Fuente: Adaptado de CONtexto ganadero.

Lo invitamos a ver el siguiente video sobre las características de las botas Bekina:

Siga nuestro canal en Youtube para ver las últimas novedades en el Sector Agropecuario:

 

Con el patrocinio de:

Ventiladores industriales de uso agropecuario

 

Pisos de caucho vulcanizado para ganadería

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
-->

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign