Feria Nacional Cebú 2017 en la ciudad de Pereira

Posted on 27 noviembre 2017 by admin

Nacional de Pereira

El evento contará con más de 1.000 ejemplares en juzgamiento y exhibición.

Feria Nacional Cebú.

Foto: Cortesía.

Más de 1.000 ejemplares de razas Brahman, Guzerá, Gyr y cruces certificados para producción de carne y leche participarán en la 70° Feria Nacional Cebú, que se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2017 en las instalaciones del Coliseo Salomón Armel Londoño localizado en el sector de Cerritos, en Pereira (Risaralda).

Por la numerosa participación de ejemplares Brahman, una terna de jueces estará a cargo del juzgamiento de esa raza. Ellos son: Carlos Villareal, Carlos Rangel y Wilson Muñoz. Por su parte, la jueza de la raza Gyr y Cruces F1 de leche, será la brasileña Luciana Queiroz y para la raza Guzerá y cruces F1 de carne, el juez José Jacinto Junior.

El público podrá apreciar lo mejor de la genética cebuína que se produce hoy en el país, fruto de más de 70 años de un intenso trabajo de selección dirigido por la Asociación Cebú. Delegaciones de diversas ganaderías extranjeras, ya han confirmado su asistencia a este magno evento, entre ellas se cuentan, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Ecuador y Perú, así como otros países interesados en conocer y adquirir material genético.

En el marco del evento se llevará a cabo el concurso lechero en el que las vacas mostrarán sus capacidades de producción y pretenderán batir el record nacional. El 3 de diciembre (domingo) a partir de las 11:30 a.m. se efectuará el concurso del Mejor Mostrador tanto Juvenil como Infantil de la raza Cebú y algunas actividades del programa Echando Raíces orientadas a despertar en los pequeños el amor por el campo y la ganadería.

Jornada académica.

El 29 de noviembre tendrá lugar una jornada académica dirigida a veterinarios, profesionales, técnicos y demás interesados del sector agropecuario, que deseen saber más sobre el cambio climático y sus impactos en la reproducción bovina, manejo y estrategias para el control de papilomas en bovinos y otros muchos temas que hacen de este un evento para ampliar los conocimientos.

Remates.

La 70° Feria Nacional Cebú Pereira 2017 se convierte en el escenario perfecto para compradores y vendedores ya que podrán comercializar  la mejor genética de las razas cebuínas en los 3 grandes remates que se realizarán: La Vía Láctea, el Gran Remate de Ejemplares de cabezal y La Gran Reserva de Ejemplares de “Potrero”.

 

Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero.

Con el patrocinio de:

Báscula ganadera electromecánica Prometálicos.

Báscula ganadera electromecánica Prometálicos.

Pisos de caucho vulcanizado para ganado

Pisos de caucho vulcanizado para ganado

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign