Expo Agrofuturo 2016. Innovación y tecnología

Posted on 05 septiembre 2016 by admin

Exppo Agrofuturo 2016

Foto: Cortesía.

  • Israel, país reconocido como uno de los pioneros de la agricultura en el desierto, será invitado de honor.  De su parte, Santiago Bilinkis, emprendedor experto en tecnología disertará sobre cómo cambiará la vida en los próximos años.

Expo Agrofuturo 2016 será el centro de atención durante esta semana y, nuevamente, será protagonista la tecnología. Para esta edición, Israel tendrá una participación destacada y habrá diversas conferencias que permitirán a los asistentes darle una mirada a las nuevas tendencias de la tecnología.

El invitado de honor. 

Israel mostrará soluciones de alto contenido tecnológico como administración de hatos lecheros, programación inteligente de fertilización y cultivos, irrigación de precisión, soluciones IoT y agroTIC.

La agricultura de Israel es conocida en el mundo por su gran nivel de innovación y por enfrentar los grandes desafíos que le ha planteado las condiciones físicas de su territorio.

Su éxito ha radicado en el ingenio de científicos y agricultores que han desarrollado una floreciente agricultura en un país en el que más de la mitad de su territorio es desierto, demostrando así, que el valor real de los suelos depende en gran medida de cómo se utilizan.

El ministro consejero de asuntos económicos y comerciales de la embajada de Israel en Colombia, Erez Zaionce, explicó que el agro colombiano está atravesando por un gran momento. En su concepto, todos los aspectos coyunturales a nivel económico político y social, abren un gran abanico de oportunidades para Colombia, que combinados con la capacidad productiva de sus tierras y el alto desarrollo agro-tecnológico de Israel, darían como resultado la reinvención del sector agrario colombiano, obteniendo así un mejoramiento productivo, mayor generación de valor agregado y posicionando a Colombia como una de las mejores despensas agropecuarias del mundo.

Uno de los casos más destacados ha sido el proyecto de Mega Leche en la Costa Atlántica. Este ha sido la adaptación del modelo israelí de producción lechera, lo que demuestra que las soluciones tecnológicas israelíes tienen carácter universal y adaptativo.

En México, esta misma empresa conjuntamente con la Confederación de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y el gobierno de Jalisco, están transformando 50 fincas tradicionales, en fincas apoyadas en tecnología. Igualmente, la tecnología de NETAFIM, ha aumentado la capacidad de producción de las cosechas, disminuyendo los costos de agua.

Santiago Bilinkis. Una charla que usted no debe perderse. 

Bilinkis es tecnólogo y emprendedor. En el mundo de los negocios, fue cofundador y dirigente de Officenet, la mayor compañía de insumos para oficinas de Brasil y Argentina.

Apasionado por la ciencia y la tecnología, fue seleccionado en el año 2010 para asistir a Singularity University, una sede de la NASA en Silicon Valley, donde pudo aprender de los más destacados científicos del mundo sobre el estado del arte en disciplinas como robótica, inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología y neurociencia.

A partir de sus experiencias, Bilinkis inició un proceso de investigación que lo llevó a escribir “Pasaje al Futuro”, un libro en el que detalla la forma como podría evolucionar el mundo en las décadas venideras y el rol que debe cumplir el ser humano para ser competente a esta transformación.

Simultáneamente con el argentino, el VIII Congreso Internacional Agropecuario contará con destacadas personalidades internacionales como el Chileno Jorge Pizarro, también asistente a Singularity University, fundador de Agriculturers, quien expondrá sobre las tecnologías exponenciales aplicadas a la agricultura.

Además, también estarán presentes el israeli Oren Kind de Phytech , Karina Rojas de La Calera (Perú),  el argentino Esteban Mancuso y exponentes colombianos con diferentes casos de éxito.

La agenda académica de Expo Agrofuturo 2016 se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre y en ella, reconocidas compañías y conferencistas de varios países, expondrán las últimas tendencias y tecnologías del sector.

Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero.

Ventilador aspersor de agua Aquafan

Ventilador aspersor de agua

Con el patrocinio de:

logo

Expo Agrofuturo 2016

 

1 Comments For This Post

  1. Anibal Jose Amador Lopez Says:

    Qued se debe hacer para acceder a esa charla de hatos lecheros y fertilizacion y cultivos

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign