Feria Nacional Cebú 2017 en Pereira

Posted on 03 octubre 2017 by admin

Nacional ganadera

Foto: Asocebú

  • Asocebú está impulsando la versión N° 70 de la Feria Nacional Cebú, que como es tradicional, muestra el mejoramiento genético de la raza Cebú en Colombia.

Feria Nacional Cebú

El evento se realizará ente el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2017. Se estima que más de 1.000 bovinos de las razas cebuínas Brahman, Guzerá, Gyr y cruces para producción de leche y carne, serán llevados a la Feria para brindarles a los asistentes un notable espectáculo. 

Concurso lechero.

Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar el inicio de la Feria Nacional Cebú con el concurso lechero, que iniciará el 28 de noviembre con el primer control, cuando los ejemplares lecheros por excelencia, pretenderán batir el récord de producción.

Juzgamientos.

El miércoles 29 de noviembre se iniciarán los juzgamientos de hembras con certificado para carne, y las competencias especiales de la raza Brahman.

De forma simultánea a los juzgamientos, se iniciará el ciclo académico, en donde 8 conferencistas expondrán sobre los más importantes parámetros de la raza Cebú para mejorar su productividad.

El jueves 30 de noviembre se realizarán nuevas mediciones del concurso lechero, se juzgarán las hembras Brahman, los machos Gyr y las hembras Guzerá. Sobre las 6 p.m. se iniciará el gran remate de ejemplares La Vía Láctea.

El viernes 1 de diciembre, en el transcurso del día se llevará a cabo el juzgamiento de machos Brahman y hembras Gyr y Guzerá, luego de esa jornada se llevará a cabo el Gran Remate, la Gran Reserva de ejemplares de ‘Potrero’.

El 2 de diciembre nuevamente habrá juzgamientos y participarán los machos Brahman y las hembras Gyr, para rematar el día con broche de oro con el gran remate de ejemplares de cabezal. 

El domingo 3 de diciembre se realizará el juzgamiento de cruces con certificado para producción de leche, también los pequeños participarán con el programa Echando Raíces, donde buscarán mantener el legado ganadero colombiano.

De igual manera, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de la raza Sardo Negro, y por último de la gran parada de campeones, donde se podrá apreciar en la pista de juzgamiento el desfile de lo más destacado de este importante evento cebuíno.

 

Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero.

Con el patrocinio de:

Pisos de caucho vulcanizado para salas de ordeño

Pisos de caucho vulcanizado para salas de ordeño

Kit de inseminación Actual Biotec

Kit de inseminación Actual Biotec

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign