Torta de algodón. Nuevo suplemento para bovinos

Posted on 24 septiembre 2021 by admin

Torta de algodón

Torta de algodón

Torta de algodón. Foto: nafosa.es

  • Investigadores adscritos a la Universidad de Georgia Tifton utilizan la torta de algodón o ‘cotton cake’ como suplemento proteico en la dieta para ganado lechero. Conozca en qué consiste la nueva modalidad de suplementación.

En artículo publicado por The Cattle Site se relata que John Bernard, un profesor y científico de productos lácteos en la Universidad de Georgia, ha descubierto que la torta de algodón es un eficaz suplemento proteico para el ganado lechero. (Lea: Ventajas de la semilla de algodón como suplemento bovino).

Esta torta de algodón es un tipo de harina que se elabora a partir de la semilla de algodón. Es el material sólido que queda luego de extraer el aceite a la semilla de algodón a partir de productos que de otra forma se desperdiciarían.

La torta de algodón formulada por Bernard se compone de un conjunto de nutrientes ligeramente diferente al de la materia prima.

Bernard descubrió que  proporciona al ganado lechero una fuente alternativa de proteína a la harina de soja de uso común.

El investigador realizó una prueba de alimentación en ganado lechero lactante en la Universidad de Georgia Tifton en la que comparó 3 dietas totalmente diferentes.

En uno de estos planes de alimentación se emplearon todos los productos de soja y harina de soja tratadas térmicamente. En los demás, se reemplazó este producto con torta de algodón.

Los resultados mostraron que en cada dieta probada, se produjeron cantidades comparables de leche con similar composición.

Afirmó el investigador que la conclusión es que este producto se podría usar muy fácilmente en una dieta y reemplazar parte de la harina de soja.

El conocer que la harina de algodón puede ser un buen sustituto de la harina de soja, permite a los productores ganaderos tomar decisiones informadas sobre los nutrientes que le pueden brindar a su ganado, ya que los precios de los ingredientes de los concentrados tienen variaciones a lo largo del año.

La semilla de algodón no solamente está disponible con facilidad para los productores, sino que también se puede encontrar a precios más bajos, por lo que podría constituir un ahorro para el productor ganadero.

Uno de los puntos a destacar es que con esta nueva forma de suplementación, también los consumidores salen beneficiados puesto que las vacas pueden usar la torta de algodón para descomponer las fibras peligrosas para los humanos.

 

Fuente: Adaptado de CONtexto ganadero.

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign